Antes "indignados", ahora "concienciados".

Este es un blog para estar informado, para analizar, para discernir, para comprender, par ver más allá de lo evidente, para tomar conciencia de cómo funciona la sociedad, quién la dirige, y cual es nuestro papel, lo cual nos permitirá avanzar en el camino hacia un mundo nuevo. Sin consignas, sin apasionamientos, sin indignación; con criterio, con sentido común, con firmeza, con honestidad.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Paraísos fiscales y SICAVs. Podcast de RNE1

Hola queridos:

Regreso al blog después de un largo periodo veraniego de silencio, que no de pasividad, y de reflexión sobre como ser más útiles para salir con éxito de esta profunda crisis, no solo económica sino, en el fondo, de valores. Iremos desglosando ideas, pero el tema de reapertura del blog sigue aún en la línea anterior. Se trata de los paraísos fiscales y las SICAVs

 
No me resisto a distribuir este estupendo y revelador Podcast de Radio Nacional de España, donde en 55 minutos podrás escuchar muy buena información y muchos datos de cómo funciona un paraíso fiscal, con participación de personas bien enteradas del asunto, así como una iniciación a las SICAVs, los fondos de inversión colectiva por donde se escapan de los impuestos grandes cantidades de dinero de los más ricos.

URL: http://www.rtve.es/alacarta/audios/futuro-abierto/futuro-abierto-050611/1120864/

y el participante principal Juan Hernández Viguera, autor de: “La Europa opaca de las finanzas”. Editorial Icaria y “Los paraísos fiscales: cómo los centros “offshore” socavan la democracia. Editorial Akal.
 
Si no te funciona bien la conexión, encontrarás el programa en la página web de RNE: http://www.rtve.es/radio/ en la programación del 2 de Septiembre. Por cierto, el programa fue emitido en la madrugada de un domingo a las 5,00 de la mañana.
 
Espero que te sea de utilidad


 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario