Antes "indignados", ahora "concienciados".

Este es un blog para estar informado, para analizar, para discernir, para comprender, par ver más allá de lo evidente, para tomar conciencia de cómo funciona la sociedad, quién la dirige, y cual es nuestro papel, lo cual nos permitirá avanzar en el camino hacia un mundo nuevo. Sin consignas, sin apasionamientos, sin indignación; con criterio, con sentido común, con firmeza, con honestidad.

martes, 22 de mayo de 2012

Champions League. Ganó la Anglosfera.

(para comprender este post hay que leer previamente el anterior: Final de la Champions League. Más allá del futbol)

La final de la Champions League de 2012. Ganó la Anglosfera. Contra pronósticos y contra méritos durante el partido. Como en los casos anteriores de semifinales, no ganó el mejor, ganó el que tenía que ganar, para que el mensaje oculto “más allá del futbol” sea el adecuado. Ellos tienen el liderazgo económico, el poder sobre el capital, el control de la nube financiera y atacan sin cuartel.

Entre tanto Alemania, líder y conductora de Europa, falla estrepitosamente un penalti durante el partido, como falla escandalosamente con su política de ajustes “caiga quien caiga” y mejor si quien cae es España.

No todo el mundo está convencido, ni mucho menos del éxito de las recetas económicas alemanas, y todo lo contrario lo está el Doctor Paul Krugman, Premio Nobel de Economía y oráculo muy escuchado en estos días, pero poco seguido, sobre las miserias del “merkelianismo”. Según confesó anteayer en la revista alemana “Der Spiegel”: criticó duramente la actual línea económica marcada por Angela Merkel, basada en la austeridad, una estrategia que tachó de “política zombi”. “La naturaleza de los muertos vivientes es la de seguir caminando sin importar el daño que están causando. Lo mismo sucede con la política de contención y ajustes. Hace dos años que está claro que no va a ninguna parte y no representa un modelo de éxito” sentenció Paul Krugman.

Nos ocuparemos debidamente de la Anglosfera en sucesivos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario