Antes "indignados", ahora "concienciados".

Este es un blog para estar informado, para analizar, para discernir, para comprender, par ver más allá de lo evidente, para tomar conciencia de cómo funciona la sociedad, quién la dirige, y cual es nuestro papel, lo cual nos permitirá avanzar en el camino hacia un mundo nuevo. Sin consignas, sin apasionamientos, sin indignación; con criterio, con sentido común, con firmeza, con honestidad.

sábado, 26 de mayo de 2012

Los "Trileros" de la Gran Banca

-Diálogo oído en un corrillo de ejecutivos del Banco Central Europeo y del FMI-
(me la quito, me la escondo, me la quito, me la escondo, aquí sí, aquí no, aquí no, aquí sí, ¿dónde está la salida de la crisis?.........................oh, se equivocó, amigo Rajoy, lo sentimos, no estaba en el cubilete “recortes”, ha perdido usted todo su dinero….vuelva a probar.)

at
          El artículo de El País, cuyo link acompaño, debería ser de obligada lectura por todo español mínimamente preocupado por sí mismo (mejor si lo está también por su país). El artículo habla sin tapujos, con disparos certeros y contundentes en el núcleo de la cuestión, y fácil de entender desde un nivel de básica. Gracias Sr. Folch.
          Yo solo quiero añadir un par de baterías de preguntas, además de las que deja caer el propio autor, claves en este momento y que lo convierten en, tan peligroso.
          1.- ¿Qué le pasaría a este país si estos “trileros”, como les oí calificarles a un analista político en Radio Nacional, precedidos por su fama de mentirosos, sinvergüenzas y sicarios contables, dictaminan que las cuentas que van a auditar, bancos y autonomías españolas, son malas de solemnidad, lo sean realmente o no?. Qué pasará con la prima de riesgo? y consecuentemente, con la situación económica y crediticia de trabajadores y empresas españolas?. ¿Puede el Gobierno, tan servilmente, poner en bandeja nuestro destino económico-financiero inmediato en manos de esta mafia contable reconocida? ¿Quién vigila la vigilante?.
        2.- ¿Qué procelosos mecanismos político-financieros han llevado a nuestro gobierno a perder tanta soberanía, financiera, económica, política y social y a tener que arrastrarse ante media Europa pidiendo casi perdón por existir y jurando en hebreo que vamos a ser buenos a partir de ahora para que nos perdonen y no nos castiguen? ¿Qué mismos oscuros procesos económicos han llevado a España a estar en el centro de un huracán artificial e interesado, aceptando pasivamente la extracción de su poco beneficio económico vía intereses de deuda, y además de resignada, agradecida o suplicante de que no le expriman aún más?.
        No con esta Europa, así no. Sí con la Europa de los pueblos, no con la Europa de los banqueros. Sí con la multiculturalidad creativa, no con el secretismo económico. Definitivamente esta no es nuestra Europa ni es la Europa que queremos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario