Antes "indignados", ahora "concienciados".

Este es un blog para estar informado, para analizar, para discernir, para comprender, par ver más allá de lo evidente, para tomar conciencia de cómo funciona la sociedad, quién la dirige, y cual es nuestro papel, lo cual nos permitirá avanzar en el camino hacia un mundo nuevo. Sin consignas, sin apasionamientos, sin indignación; con criterio, con sentido común, con firmeza, con honestidad.

jueves, 31 de mayo de 2012

Rescate moral

Lo dijo muy claro y muy bien anoche Wyoming en su programa El Intermedio en La Sexta. Lo que de verdad necesita este país es un “Rescate Moral”. En palabras aproximadas de Wyoming, “un rescate financiero solo necesita dinero, un rescate moral es mucho más difícil,  complicado y necesario”.

Son demasiadas malas noticias y demasiado frecuentes las que cada día demuestran que “La Casta” nos roba a manos llenas, o permite que nos roben, nos maltrata, nos ningunea e insulta constantemente a nuestra inteligencia, la del pueblo, me refiero, la de los seres humanos de este país. 
·         Que Urdangarín nos quiera “colar” que recibió 300.000€ por dar una “asesoría verbal deportiva” a alguien que, además de negarlo de inmediato, sabe más que él de deporte es una bofetada a nuestra inteligencia, siendo además él quien es.
·         Que las más altas cúpulas del poder judicial, con el mismísimo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar a la cabeza, se autoconcendan un reglamento que les permita gastar dinero público a espuertas en putiferios costeros sin tener que dar la menor explicación, mientras los trabajadores tenemos que estar guardando todo tipo de papeles, recibos y justificantes cuando queremos ejecutar una desgravación fiscal, legal y mínima, es una puñalada a los más elementales principios de justicia e igualdad.

·         Que el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, después de que deja la caja en la más absoluta ruina, exija cobrar 14.000.000 de euros por retirarse, sin el más mínimo pudor y sin que se le caiga la cara de vergüenza, es una ofensa grave a aquellos que cobrando un sueldo menor de 1000 €/mes pueden ser despedidos sin mayores justificaciones.
·         Que un enfermo tenga que pagarse el taxi diario para acudir al tratamiento de diálisis en el hospital, mientras que un simple concejal de una pequeña ciudad como Castellón tenga un coche oficial en la puerta por si tiene que ir a algún sitio es otro insulto a aquellos que intentan conducir su vida con honradez personal y con compromiso e integridad con su comunidad y su país.
·         Que los responsables de cooperación de la Comunidad Valenciana entreguen varios millones de euros de dinero público para la ayuda al desarrollo a ONGs “amigas” y éstas se gasten ese dinero en comprar pisos de lujo y yates en Valencia y Miami y no se les pida la menor explicación, es un acto de fuerte agravio a la enorme cantidad de gente pobre y necesitada de este mundo.
·         Etc. etc, etc, etc, etc, etc,………………….demasiados etcéteras, demasiado gordos y demasiado rápidos para un país como España, pobre y pequeño.
Un rescate financiero, por necesario que pudiera ser a corto plazo, es entregar un pez a un hambriento; un rescate moral, indispensable a corto, medio y largo plazo, es enseñarle a ese hambriento a pescar.
Pero ¿de quién tenemos que esperar un rescate moral, si es que tenemos, a estas alturas de la película, que esperar algo de alguien? ¿de esta Europa? que solo está preocupada, no nos engañemos, porque se le devuelva el dinero que nos ha prestado. ¿de la Casa Real? que debiera ser un ejemplo de nobleza e integridad para todos, y es todo lo contrario. ¿de la clase política, que nos rige, y que es precisamente una de las causas de nuestra postrada situación y un antiejemplo de basura, vergüenza y corrupción?.
No, de ellos no, ni de nadie. Como no nos espabilemos y nos organicemos, y perseveremos en regenerar este país, nosotros, la clase que llaman de los “pringaos”, que es quien pagamos la fiesta de “La Casta”, vamos a acabar siendo “cornudos y apaleados”. ¡¡¡Sal de tu marasmo personal, respira, ponte serio e incorpórate a la acción de rescate moral de tu país!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario